Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Espacio Mukava S.A. DE C.V. “Mukava”

I. Términos y condiciones aplicables al uso del sitio web.

  1. Gracias por visitar la página de términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) de  Mukava. El acceso a y el uso de cualquiera de nuestros sitios web www.mukava.mx, está sujeto a los siguientes
    Términos y Condiciones y leyes aplicables.
  2. Al acceder y navegar en los Sitios web de Mukava, usted acepta estos Términos y Condiciones sin limitación o condición alguna, incluyendo los términos y condiciones adicionales o modificados que Mukava publique de tiempo en tiempo; en su caso, Usted podrá presentar las reclamaciones procedentes conforme lo previsto en este contrato. Ciertos servicios y otras ofertas disponibles en los Sitios web de Mukava pueden tener términos y condiciones adicionales aplicables, los cuales pueden leerse en las páginas que contengan dichos servicios u ofertas o por medio de un vínculo en dichas páginas u otras direcciones referenciadas hacia dichos términos y condiciones adicionales.
  3. El contrato de compraventa entre Mukava y el consumidor se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto y procesado por los sistemas de pago y reconocido por Mukava en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la fecha en que el consumidor proporcione los datos de su tarjeta de crédito o efectúe un pago en efectivo; una vez reconocido el pago, Mukava enviará un correo electrónico al consumidor a la dirección que éste haya indicado al efectuar la selección de los artículos, informando que su transacción ha sido completada.

II. Propiedad intelectual

  1. Los Sitios web de Mukavat son operados por Mukava
  2. Los usuarios de cualquiera de los Sitios web de Mukava pueden descargar una copia de cualquier o todo material en dicho sitio web para su uso personal y sin fines comerciales, siempre que no se modifique o altere dicho material de forma alguna. Todo el material de dicho sitio web se proporciona únicamente para fines lícitos.
  3. Dichas patentes y marcas no sólo reconocen la innovación y originalidad de los derechos de propiedad intelectual de Mukava en sus productos y marcas, sino también ofrecen protección legal a Mukava en contra de las infracciones a dichos derechos de propiedad intelectual. Nuestra política es ejercer diligentemente todos los derechos de propiedad.
  4. Mukava su logotipo y la marca se encuentran en proceso de inscripción ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual).
  5. Cualquier información, incluyendo sin limitación los comentarios, sugerencias, ideas, gráficas u otra información comunicada a Mukava por medio de este sitio no es confidencial y se reserva el derecho de reproducir, distribuir o utilizar dicha información comunicada para cualquier fin y sin compensación a la persona que envíe dicha información.

III. Restricciones de contenido

Usted acepta abstenerse de publicar, distribuir o transmitir cualquier contenido que: (i) sea ilícito, acosador, difamatorio, abusivo, amenazante, obsceno, doloso, calumnioso o invasivo de la privacidad de otro individuo; (ii) viole o vulnere los derechos de autor, marcas, secretos industriales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de cualquier parte, incluyendo sin limitación el uso de materiales de terceros protegidos por la ley de derechos de autor sin la autorización
correspondiente, utilizar marcas de terceros sin la autorización o atribución correspondiente, y utilizar o distribuir información de terceros protegida o no como secreto industrial en violación a cualquier obligación de confidencialidad; (iii) usted no tenga derecho a distribuir o transmitir de acuerdo a con ley o con relaciones contractuales o fiduciarias; (iv) contenga datos personales de menores de edad, o bien, (v) que contenga datos personales sensibles de otro individuo.

IV. Declaración de limitación de responsabilidad

Mukava garantizará en la medida de la posible, la certeza, integridad o la exhaustividad del contenido presentado o de los productos o servicios ofrecidos en los Sitios web.

V. Aplicabilidad del contenido

La información en este sitio incluye la descripción de productos y servicios que pueden estar disponibles únicamente en los Estados Unidos Mexicanos (“México”).

VI. Privacidad

Estamos conscientes de que los consumidores se preocupan sobre cómo va a usarse la información que proporcionan en línea. Por favor lea nuestro Aviso de privacidad para mayor información.

VII. Condiciones de compra

  1. Únicamente podrá comprar productos: (i) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda online de Mukava; (ii) con entrega en México a los códigos postales autorizados, (iii) sin fin de posterior comercialización o lucro por parte del adquirente. La enajenación con fines comerciales de estos productos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito.
  2. Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en la tienda online de Mukava. adoptará todas las medidas necesarias y razonables para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en el Sitio web sean correctos cuando se incluya la información.
  3. Los productos enunciados en la página de Mukava sirven para fines de información general sobre productos comercializados por esta empresa y se ofrecen en la página en las cantidades disponibles al momento en que se perfeccione el contrato de compraventa entre Mukava y el comprador y con las características de materiales, medidas y colores visibles en esta página.
  4. Para que el consumidor puede efectuar una compra deberá crear una cuenta conforme a las instrucciones de la página o en su defecto iniciar sesión con una cuenta que previamente haya creado.
  5. Una vez que haya iniciado sesión, podrá seleccionar los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en la canasta/carrito de compra, en tal caso, . Al final de la realización del pedido, hará clic en el botón “Pagar” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar y corregir posibles errores de información, en esta página el consumidor efectuará el pago indicando la opción de pago de acuerdo a aquéllas que se desplieguen en la página.
  6. Al final de la página de resumen del pedido, deberá hacer clic en el botón “Continuar” para recibir el pedido solicitado.
  7. Una vez que haya hecho clic en dicho botón, obtendremos una autorización de la compañía comercializadora de su tarjeta de crédito o débito por el importe indicado en la página de resumen del pedido. En este momento del proceso, no retiraremos fondos de su tarjeta, aunque el saldo disponible en su tarjeta quedará reducido con la autorización. Este proceso es el procedimiento habitual que siguen los bancos. Si su tarjeta de crédito no es autorizada, el pedido no será tramitado. Usted reconoce y acepta pagar a Demkat el importe total de los productos previo a que usted reciba los mismos.
  8. Mukava llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones de su pedido, el cual le será notificado a usted mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:
    1. Mukava le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido de productos, lo que no constituye una aceptación automática por nuestra parte de su pedido (“Pedido Confirmado”).
    2. Mukava le enviará un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”)
    3. Usted recibirá un tercer correo electrónico por parte de Demkat, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido enviados (“Pedido Enviado”)
  9. Para asegurar su compra, Mukava reservará dentro de su inventario el o los productos que Usted adquiera durante un plazo de 5 (cinco) días naturales contados a partir de la fecha en que se realice la compra mediante el Sitio Web, plazo en el cual Mukava verificará que su pago ha sido procesado con éxito. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compra-venta de productos, estos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en el sitio web para que otro Cliente pueda adquirirlos.
  10. En caso de que exista algún problema en la reservación de productos, Usted recibirá una notificación por correo electrónico en un plazo máximo de 48 horas, informándole cual o cuales de los productos no pudieron reservarse, para lo cual , usted dispondrá de 2 (dos) días hábiles, a partir de la fecha en que haya recibido esta notificación, para comunicarse al área de servicio al cliente, al número telefónico 5534889876, a efecto de informar a Mukava de la elección que Usted haga de una entre las dos siguientes opciones: (i) Usted podrá elegir otro producto de igual valor de venta del producto que originalmente usted haya seleccionado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible, o (ii) Solicitar el reembolso. En este segundo caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de 15 (quince) días hábiles, para cuyo efecto deberá seguir las instrucciones establecidas en el apartado denominado “Instrucciones para devolución del producto” en la Sección “Reembolso de dinero”.
  11. Mukava podrá rechazar, a su exclusiva elección, la tramitación del pedido o no ser capaz de proceder con dicha tramitación en los siguientes casos, sin limitación alguna:
    1. Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra, o
    2. Cuando los productos sean destinados para su reventa o posterior comercialización.

VIII. Condiciones de pago

  1. Podrá pagar con su tarjeta bancaria (tarjeta de crédito o débito). El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando se formalice la compraventa en términos de la legislación aplicable y previo a la entrega de los bienes adquiridos.
  2. El pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro.
  3. Aceptamos pagos con las tarjetas de crédito y débito para Visa, MasterCard y American Express que aparecen mencionadas en esta página web de Mukava.
  4. Por lo que respecta a pagos en efectivo, Usted deberá seleccionar el enlace a la tienda de conveniencia de su elección, y seguir las instrucciones que aparecen en las respectivas páginas.
  5. Se podrá hacer el pago en efectivo a través de OXXO de acuerdo a las instrucciones que aparecerán al momento de realizar la compra.
  6. Para realizar el proceso del pago de la manera más segura Espacio Mukava utiliza los servicios de la empresa Openpay, que es una plataforma de pagos que permite realizar trasferencias bancarias y pagos de manera rápida, segura y sencilla, para más información consulta su portal oficial en https://www.openpay.mx

IX. Entregas

  1. Mukava realizará la entrega de su pedido en la dirección, dentro de la Ciudad de México y área metropilitana, que usted haya señalado e ingresado en el Sitio web. Mukava sólo puede realizar la entrega de su pedido en una dirección que corresponda a un domicilio u oficina a los códigos postales disponibles en el Sitio web. Las entregas se realizarán únicamente de las 9:00 hasta las 19:00 horas de días hábiles a través de proveedores logísticos, por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de bancos en México (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este documento, cuando se haga referencia a dichos términos).
  2. En las compras de productos Mukava no cobrará por envió.
  3. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Los plazos de entrega serán entre 2 (dos) a 25 (veinticinco) días hábiles.
  4. En caso de que Usted, no llegue recibir en dicho plazo la entrega de su pedido de productos, Usted deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@mukava.mx , a efecto de levantar la reclamación por la no entrega de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente la procedencia o no de su reclamo por retraso en la entrega. La notificación respecto a la procedencia o improcedencia de su reclamo por retraso en la entrega se realizara en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado a partir de que Usted presentó el reclamo.
  5. Mukava no será responsable en caso de que el plazo de entrega de 2 (dos) a 25 (veinticinco) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo se origine en caso fortuito o fuerza mayor.

X. Excepciones de Entrega

Conforme al contrato correspondiente, Mukava entregará con sus propios recursos el pedido solicitado, previo a la entrega del pedido en cuestión, se confirmará con el consumidor la hora y día de la misma.

XI. Productos no despachados o despachos incompletos.

Si Mukava detecta, después de celebrar el contrato, que no puede suministrar los o parte de los productos pedidos en los Sitios web y dicha imposibilidad de suministro no es imputable a usted, usted recibirá un correo electrónico a la dirección que usted nos haya proporcionado para hacer de su conocimiento de esto, en cuyo caso Mukava dispondrá de 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que usted haya recibido dicho aviso, para que este en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, Usted recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso Usted tendrá derecho a terminar el contrato. Mukava le informará inmediatamente al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado según sea el método de pago.

XII. Cambios de Producto.

  1. Usted tendrá la opción de cancelar la compra del producto siempre y cuando el mismo no haya salido del taller en el que se está elaborando el mismo, una vez que el producto haya salido del taller no habrá ninguna devolución o cancelación.
  2. En caso de que el producto tenga algún defecto, el consumidor se tendrá que notificar a Mukava vía correo electrónico a la dirección: info@mukava.mx dentro de las 24 horas posteriores a que haya recibido el producto y tendrá que enviar en dicho correo electrónico una foto de la partes dañada del producto a manera de evidencia.
  3. Requisitios y Restricciones a los cambios de mercancía:
    1. No se aceptan devoluciones de producto que se encuentren fuera de su empaque original y que se le hayan hecho modificaciones o reparaciones por parte del consumidor o algún tercero.
    2. No hay cambios ni devoluciones en los productos debido a que los mismos son personalizados.

XIII. Devoluciones de pedidos por Calidad, producto dañado o defectuoso

  1. En caso de recibir productos dañados o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable a usted) se manifieste durante las primeras 24 horas después de haber recibo el pedido, usted podrá (i) cancelar su orden a través de una devolución de producto por calidad y (ii) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos: (i) daños o defectos de fábrica; (ii) golpes consecuencia del envío; (iii) color incorrecto; (iv) articulo incorrecto o (v) piezas faltantes.
  2. En caso de que sea procedente su reclamo por productos dañados o defectuosos, Usted recibirá su reembolso íntegro y tendrá el derecho de recibir por concepto de compensación a elección suya un producto de los que se encuentren disponibles dentro de este sitio web.
  3. Demakt podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables a Usted.
  4. Cuando elija la obtención de su reembolso íntegro, ya sea porque uno o más productos se encuentren dañados o sean defectuosos o porque el producto materia del pedido sea incorrecto, le reembolsaremos el precio de compra completo.
  5. Asimismo, Mukava le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución.

XIV. Reembolso de Dinero

  1. La devolución de dinero ya sea por retracto de compra o por falla técnica o calidad se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra: (i) para compras por tarjeta de Crédito / Débito el reembolso de dinero se abonará al plástico utilizado durante la compra de acuerdo a las políticas de la Institución Financiera; (ii) para compras realizadas a través de pagos en tiendas de autoservicio el reembolso de dinero se tramitará mediante dinero en efectivo o depósito
    bancario.
  2. Los plazos de reembolso de dinero serán de 30 (treinta) días hábiles a partir de la confirmación de recepción de la devolución del producto y aceptación por parte de Mukava.
  3. En caso de reembolso, Mukava emitirá una orden de pago a favor de usted (“Pago Reembolsado”), misma que libera a Mukava de cualquier obligación respecto de la transferencia de dinero respectiva una vez librada la orden correspondiente; lo anterior en el entendido de que el banco que usted utilice puede tardar varios días en procesar la orden de pago, y cualquier inquietud, reclamación o tardanza deberá ser escalada directamente con su banco emisor.

XV. ¿Qué puede hacer usted si no queda satisfecho?

Puede llamar al siguiente número 5534889876 , o escribirnos un correo electrónico a: info@mukava.mx, Mukava responderá a Usted en un plazo de cuarenta y ocho horas contados a partir de la recepción de su queja.

XVI. Observancia de los Términos y Condiciones

  1. Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. Mukava puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento mediante la actualización de esta publicación.
  2. Mukava puede terminar este contrato anticipadamente en cualquier momento sin previo aviso y por cualquier motivo, sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial previa.

XVII. Información de contacto

Mukava  En caso de preguntas sobre los avisos legales previamente expresados, usted puede comunicarse al Teléfono: 5534889876 .

XVIII. Modificación de términos y condiciones

Mukava se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y según lo considere necesario. El Usuario o cliente estará obligado a sujetarse a dichas modificaciones, una vez que éstas entren en vigor.